El 30 de noviembre recién pasado Becas Chile informó que 764 personas habían sido seleccionadas para cursar programas de postgrado en el extranjero. El número de beneficiados fue criticado ya que bajó considerablemente respecto a 2009, donde 1336 profesionales completaron sus estudios.
Ante esto, los postulantes no beneficiados con las becas exigieron una reevaluación de los resultados por medio de una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera con copia al ministro de Educación, Joaquín Lavín, la que se entregará este jueves 16 de diciembre.
Según citó la carta,
existe una gran decepción entre los profesionales por “la fuerte reducción en el número de beneficiarios de becas para el año 2010, situación que resulta
difícil de comprender y aceptar, cuando el ítem Becas Bicentenario de Postgrado, publicado en la página de Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica es
superior a la del año 2009", explicaron. Una situación criticable para los postulantes ya que el aumento de dinero no repercutió en el número de beneficiarios que obtuvo la beca.
Es por esto que solicitan un proceso de reevaluación de los resultados. Esto, “basado en criterios claros y pre-establecidos, y que esta etapa difunda los resultados oportunamente, con puntaje total por cada ítem. Posteriormente, que los postulantes contemos con 10 días hábiles para desarrollar una apelación donde nos juguemos la última carta, para cumplir nuestra meta”, citó la carta.
Además, interpelaron a Piñera a cumplir con los dos mil cupos de becas para magísteres y doctorados prometidos en la Feria de Becas Chile por el ministro Joaquín Lavín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario